NUESTRA HISTORIA FUE UNA SECCIÓN EN LA QUE RECOGIMOS LAS HISTORIAS PERSONALES Y POLÍTICAS DE MUCHAS MUJERES FEMINISTAS Y NO FEMINISTAS...

viernes, 31 de agosto de 2012

MUJERES DE LA NOCHE Y EL DÍA (1995)

(Detalle página original artículo 1995)



MUJERES DE LA NOCHE Y DEL DIA
x Puntada con Hilo
 
IDEAS POLITICAS Y ORGANIZACION
"Todo lo que pasé se me metió en la cabeza, y como tengo un poco de educación, mucha dignidad, y mis ideas políticas muy claras, entendí que tenía que transmitirles mis opiniones a mis compañeras, decirles que no estoy ni ahí con los patrones y los explotadores de mujeres, porque somos nosotras las que prestamos nuestro cuerpo, las que nos acostamos con sádicos, las que peligramos de morir, como la Marcela, que trabajaba al lado mío y un tipo la mató de un piedrazo en la cabeza. Somos nosotras, nuestros cuerpos los que se enferman, de úlcera, de cáncer al interior, de infecciones, de SIDA; ¡no me voy a callar jamás todo eso que aprendí y que tiene que servir a otras mujeres, como yo, para rebelarse y organizarse!".
 
FUENTE: PUNTADA CON HILO, AÑO 2, Nº 7, MAYO 1995

No hay comentarios:

Publicar un comentario